Influencer Marketing… ¿Sólo una moda?

En los últimos meses ha estado muy de moda el tema “influencer”, desde ver diferentes ejemplos con empresas hasta el cuate que sabes que nunca ha decidido que hacer de su vida, ahora se llama “influencer”

 

Pero, influencer … ¿de qué?,  ¿Para quién?,  ¿Cómo?, ¿Es útil para tu negocio?

 

Partiendo de la base de que un influencer es una persona / personaje que posee cierta credibilidad / legitimidad en un tema en específico en para determinada comunidad… estamos hablando de “voces autorizadas”, sí, tal vez has escuchado este término en algún partido de fútbol, ahí mencionan como voz autorizada a aquel exjugador que tenga alguna relación con el juego en cuestión, digamos que lo haya vivido y sepa lo que significa.

 

Si miramos un poco la definición, el influencer debe ser una voz autorizada para hablar del tema tal. Vez un ex-catador de vino hablando de reglas de etiqueta, un ex agente de la CIA hablando de seguridad, hasta Jordan Belfort – el lobo de Wall Street – hablando de ventas. ¿Qué tienen en común los anteriores? Que su experiencia les ha dado conocimientos para hablar del tema, una reason to believe sólida para posicionarse su marca personal como expertos en el tema.

 

Por ejemplo, para decidir el sistema de seguridad de tu nueva casa ¿En quién confiarías más: A) Tu sobrino influencer con 10 Mil seguidores o B) El blog de un ex-agente del FBI?

 

Hablando de cantidades, tal vez te ha tocado el que ya es influencer porque tiene “5 mil seguidores”… Y estos fans ¿son reales? ¿Tiene algo en común? ¿Siguen algún contenido específico? ¿Tienen buenos niveles de interacción? Y la más importante… ¿Es lo que necesita tu marca?

 

Antes de tomar una decisión sobre tus inversiones – sí, tu presupuesto de Marketing es tal vez la inversión más importante para tu empresa – considera los factores antes mencionados y no uses una herramienta como el influencer marketing sólo porque “Vi que todos lo están usando”

 

Habla con tu agencia o con un experto en Marketing para que pueda apoyar tu negocio, recuerda, no todo es likes  y muchísimos fans para ser un influencer que pueda apoyar tu empresa.

Posts Relacionados

Dejar un comentario