Si le vas a llegar, llégale bien

Normalmente cuando una persona te gusta lo primero que quieres hacer es conocerla y que te conozca, pero hoy en día no es fácil llegar y “heeeey ¿salimos?” nonono, aquí hay ciertas cosas que tienes qué hacer antes, esa persona tiene que conocer cómo eres, qué le puedes aportar en su vida, si puede confiar en ti y ahí ya lánzate a invitarla a salir.

Inbound Marketing hace eso para tu negocio. Cuando tienes un cliente en la mira, antes en el mkt tradicional se usaba perseguir al cliente, pero lo que hace el inbound mkt es atraerlo, te ayuda a tomar una decisión

¿Qué es esto y cómo puedo lograrlo?

Es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Cuando lo haces correctamente, esto ayuda a crear una relación con la audiencia que conduce a ganar su confinza. El contenido es el mensaje de tu estrategia de mkt de contenido entrega. El marketing de contenidos es más que nada el arte de comunicarte con tus prospectos sin tener que venderles.

¿Por qué esto es más efectivo? Cada vez más usuarios buscan información el línea antes de comprar.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Más que nada se enfoca en:
  • Empoderar a clientes potenciales
  • Construir relaciones duraderas con tu audiencia
  • Crear valor que tanto eduque como entretenga

Con esto tu negocio puede crecer mejor a largo plazo. Dentro del método inbound viene la metodología inbound que consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Esta metodología se usa para generar confianza, credibilidad y motivación.

 

Conquista y atrae a tus posibles clientes utilizando Inbound Marketing para que puedas tener una feliz y duradera relación con ellos, nadie te los va a poder bajar jamás.

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario