Bienvenidos a la sociedad de las 4 pantallas ¿eres parte de ella?

¿Qué quiere decir esto?

Hace 20 años quizá hubiera sonado chiflado hablar de que vivimos una vida rodeados de 4 (o más) pantallas, tal vez el consumidor,  en el mejor de los casos podría distinguir una, la de la TV y en el mejor de los casos la referente a la PC. Hoy en día es diferente.
El acceso al internet, la innovación y accesibilidad de diferentes tecnologías ha provocado que nuestra vida cotidiana esté permanentemente conectada, ahora nos levantamos, corremos, comemos, escuchamos música, leemos libros, vemos una película, estamos actualizados con el mundo e incluso ¡tomamos agua y dormimos!. Esto se logra a través de las cuatro pantallas: TV, PC, Tablet y Smartphone.

¿Te sientes cómodo al olvidar el celular en casa un día?

¿O llegar a casa y no revisar actualizaciones en tu tablet o laptop?

Estos dispositivos han venido a facilitarnos muchas actividades y a suponer una «mejor» comunicación entre nosotros (tal vez en ocasiones más superficial) pero en general nos hacen más sencillas muchas de las cosas que antes resultaban un tanto complejas: elección de un automóvil, restaurante, planeación de viajes, compra de boletos de avión, etc.
En esta sociedad hiperconectada a través de diferentes medios y plataformas ha tenido cada vez mayor aceptación el segmento móvil (tablets, smartphones), ya que lo que queremos, lo deseamos ahora, al instante, necesitamos eso dado nuestro agitado estilo de vida. Necesitamos darnos a conocer al mundo y lo logramos con herramientas que literalmente se encuentran en nuestras manos (o en nuestros bolsillos).
Esto ha implicado una Revolución (sí, con R mayúscula) de la forma en que realizamos el Marketing, el éxito ya no lo garantiza una campaña de publicidad en TV y revistas a golpe de presupuesto, se necesita ser muy inteligente con el budget y, ahora sí a pesar de haberlo escuchado con anterioridad muchas veces, estar cerca del consumidor/usuario, entenderlo, ser asertivo y no invasivo, oportuno y no indeseable, porque con un sólo click puede descalificarnos. El segmento móvil cada vez cuenta con mayor penetración y está empezando a generar confianza para las compras, segmentos antes impensables ahora están interactuando y realizando transacciones vía celulares: Pizza, Viajes, Comida en general, Cine, etc. Y esto parece aumentar cada día más.
Tal vez el término cuatro pantallas se quede corto en unos meses, con la entrada de nuevos dispositivos: los wearables, de los cuales el Apple Watch me parece que lleva la ventaja.
Y uds que opinan, ¿ya estamos en las 5 pantallas o nos quedaremos sólo con 4?

Dejar un comentario